Película chilena "El Cielo, la Tierra y la Lluvia" gana festival mexicano de cine

Fuente:Emol

El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) galardonó en su quinta versión a "El Cielo, la Tierra y la Lluvia", la cinta del director chileno Jose Luís Torres Leiva.

La cinta ya se había llevado el premio de la Crítica Internacional del Festival de Rotterdam, gracias al "enfoque empático del director, que examina a personas que añoran el cariño, pero son incapaces de expresar las emociones de una manera directa", según el señaló el jurado en esa ocasión.

Un puñado de personajes en un paisaje, que también se transformará en protagonista, son parte del estilo del film.

"El Cielo, la Tierra y la Lluvia" narra la historia de Ana, una mujer de 28 años contemplativa e introvertida, y su especial relación con lo que la rodea. "Trabajé con actores que no habían hecho nunca cine. Mi elección fue porque los conocía de teatro y otros son caras nuevas. Muchos son amigos míos y estuvieron en el proyecto desde su inicio", comenta Torres Leiva.
La temática también versa sobre "el transcurso del tiempo, la soledad y el silencio. Es una invitación al espectador para construir sobre la historia, otras posibles que no han sido narradas en el film", agrega el cineasta.

Según el director, es un filme de ''paseos'' mentales, virtuales, de cámara, a pie, en automóvil, en transbordador, entre otros.

Su estreno en las salas nacionales está previsto para la segunda mitad de 2008.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar