"El Laberinto del Fauno"

De  uno de los directores mexicanos de mayor renombre a nivel internacional Guillermo del Toro; su ingenio, su fascinación por la fantasía y los efectos especiales le han valido grandes logros en Hollywood, donde ha podido perfeccionar su técnica como director, pudiendo así ofrecer la que ha sido calificada  por todos lo que saben,como su mejor película.

Basada en una idea y un guión original del visionario director de Hellboyy Mimic, esta cinta que podría pensarse es apta para todo público por su temática llena de magia y encantamiento, en realidad no es una cinta para niños. Es, como lo explicó su creado en una entrevistar, una historia para adultos sobre la magia de ser un niño.

Mucha gente se va con la idea de que el laberinto es una historia como de cuento de hadas, por el concepto, pero en realidad es un cinta que habla de muchas otras cosas, como la pérdida de la inocencia y la magia de ser niño, pero tratada desde una perspectiva adulta", comentó Del Toro.

Filmada en su totalidad en España, esta coproducción méxico-española narra la historia de Ofelia (interpretada por Ivana Baquero), una niña que en medio de la guerra civil, busca conciliar y escapar de la crueldad de la realidad y la mala relación con su padrastro, a través de un mundo de fantasía y ensueño que crea en su imaginación.En este mundo la joven se encontrará con un fauno que le impondrá tres peligrosas pruebas, en las que tendrá que demostrar su valor, su coraje y su calidad humana, para así permitirle recuperar su autoridad como princesa del increíble reino en el que vive y que desde algún tiempo, ha permanecido sumido en las sombras.

|

Comentarios

Esta pelicula me encantó......
Salí marvillada con como se logra entrelazar la realidad y la fantasia de una manera tan PERFECTA, donde no solo se mezclan sino tambien se confunden.

Es una alabanza a esta oportunidad unica que tenemos mujeres y hombres.....salirnos por unos momentos de la realidad (profundamente cruel y dolorosa en el caso de Ofelia) y poder vivir en nuestras fantasia, en nuestros sueños.

________________________________
Inés Carbacho García

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar